Samstag, 21. April 2012

PEDIR PERMISO EN LA APLICACION REIKI

Cuando vemos una casa hermosa, con un jardín maravilloso, nos sentimos felices, viendo esa armonía, ese cuidado que han tenido sus dueños en acomodar cada planta, cada árbol formando una determinada expresión de belleza.




Pero que sucede cuando vemos que
un vecino tiene una casa bonita pero con jardín descuidado?.




Pensamos de inmediato como podría aquella persona m
ejorar su casa y , siendo su vecino, usted intentará hablar con él, de una manera amable para sugerirle lo solucione.

Después de un caluroso saludo y conversación, saca usted el tema de las plantas, y además le motiva para que el vecino arregle su jardín y
no sólo eso sino que además le ofrece su ayuda para hacerlo.

Puede que al vecino le parezca una maravillosa idea y acepte, como pueda ser que no esté interesado y hasta le moleste la sugerencia, apes
ar de que sea algo para su bien y para el de sus vecinos, en beneficio de la comunidad.

Lo Mismo sucede en Reki, muchas veces vemos situa
ciones desarmonizadas y los que compartimos y transmitimos ésta reconexión con el orden universal llamada energía Reiki, tenemos mucho entusiasmo en invitar a todos a que armonicen su vida y su espacio, la persona en cuestión no nos da el permiso.

Toda persona está en su derecho de elegir la técnica Reiki o no como opción al cambio.

Aquí varias preguntas a meditar:

Es el legítimo el derecho ha estar mal o elegir vivir mal de una persona, aún sabiendo que afecta con ésto a su alrededor a los que le rodean?

Ante la pregunta anterior, que por cierto crea muchos debates y da mucho a discutir como sociedad, lo primero que tenemos que saber, que para que una persona se quiera sanar o curar de algo, tiene que aceptar primero que le es necesario en su vida un cambio y además tener la voluntad de hacerlo.

Y que sucede con aquellos que nisiquiera llegan a éste punto, precisamente por que están desarmonizados física y mentalmente?

Cual es el papel del Reikista en éstos casos?.

Cierto es que no nos podemos meter en la casa del vecino y sin más ni más, ponernos a limpiar, recoger la basura de su jardín y acomodar como nos plazca las plantas, pues es due
ño y señor de su espacio.

Y cierto es también que el derecho de estar mal de alguno termina, cuando empezamos a molestar el derecho del otro.

Por tanto, actuar arbitrariamente como sanadores tampoco está correcto.

En caso de que la persona desarmonizada no esté apta para decidir su situación actual, se deberá pedir permiso a sus familaires o persona a cargo de cuidarla.




Ahora, todo aquel que practique, trabaje, medite y haya estudiado los preceptos Reiki, sabe que la Energía Universal es Inteligente y como Reikistas al ver una desarmonía podemos mandar en una forma de onda o símbolo la reintegración a la armonía en aquello que se necesite.

Además es un deber o una misión hacerlo.


Nada está en nuestro camino sin un objetivo después de que hemos recibido la iniciación Reiki.
Es decir, todos los lugares y personas que nos rodean no son casuales ni es casual que yo siendo Reikista esté ahí viendo, sintiendo e intuyendo una desarmonía.

Si llega alguna situación a usted que es Reikista, no es acaso obvio que es para sanar algo ésto? a que espera para aplicar lo que sabe?

Se le hace muy casual que usted sea el único
que sepa Reiki en un grupo considerable de gente?.

No creo que cada vecino de su comunidad sepa la práctica y teoría de ésta técnica de sanación. Por que usted sí?

Y que está haciéndo ahí donde vive y donde está?, Que hace usted a donde va? o para que se le ha dado ésta filosofía de armonización?.

No se trata de jugar aquí a ser Super Woman o Super Man y ponernos la capa mágica de héroes.
Pero sí creo firmemente que si nos subimos a algún transporte, estamos en algún hotel ó comemos en algún restaurant, incluso en la oficina donde trabajamos, podemos ayudar a elevar el nivel de vibración de éstos lugares, de las personas que lo usan y de los objetos que lo rodean.

Cuantas cosas suceden dentro de un hotel? dentro de un restaurante? dentro de una casa? o dentro de un medio de transporte? cuantas energías se dejan ahí de bajo astral y usted como Reikista entra en contacto.

Así que, lo menos que se puede hacer como sanador, es elevar la frecuencia vibratoria del lugar, no sólo con nuestra presencia, sino " dejándo en trabajo algún símbolo Reiki", el que a su criterio haga o hagán falta.

El símbolo siendo parte de la Inteligencia Universal, no actuará arbitrariamente jamás, sino por el contrario, armonizará para el bien superior de todos, en el momento adecuado del alma colectiva, ya que en Reiki no trabajamos el tiempo líneal.

Muchas otras técnicas de sanación y no nada más en Reiki hablan en sus textos de ellos y lo trabajan.




Si sabemos que, lo que aplicamos en Reiki es un Bien de Energía Inteligente, por que algunos Reikistas temen? el miedo no forma parte por cierto del Reiki, y más tratándose de aplicar la Inteligencia Universal.

Esto a nivel colectivo.

Ahora, a nivel de terapia, si es conveniente y necesario que las personas vengan y pidan sanación Reik, tiendo el derecho de ser completamente informados de lo que se trata la terapia, cuanto dura, como se realiaza y para que sirve.
Quien lo pide después de haber sido correctamente informado es por que reconoce que lo necesita y eso es un permiso para aplicarlo.


Suele pasar que el Reikista a veces se encuentra en una Isla, es decir, nadie de su alrededor conoce Reiki y es entonces, donde al ver una desarmonía, sugiere el terapeuta al que lo necesita el poder sanador de ésta técnica.




Siempre se nos ense
ña en Reiki a pedir permiso, para sanar a una persona, a una planta, piedra u objeto. Lo digo así en ese órden, dándole prioridad a todos los reinos. ( Reino humano, animal, vegetal, etc.). Tratándose de menores de edad será a criterio de los padres o tutores aplicar Reiki con el debido permiso de éstos, sin la menor duda.

Todo ésto está muy bien, pero si usted como Reikista, en la calle se encuentra una persona en serias dificultades no la ayuda?

No es acaso un deber como Reikista aplicar la técnica cuando alguna persona no puede pedírselo por su estado o la circunstancia del momento?

Se toma ante un accidente, como un permiso para aplicar la técnica por ende, con las debidas restricciones que se nos encomiendan cuando hay huesos rotos?

Pide acaso vibratoriamente una planta, una piedra o un lugar, sanación Reiki?

No es acaso un espejo lo que nos rodea, y al sanarlo nos estamos sanando a nosotros mismos?.

Todas éstas preguntas tienen una respuesta afirmativa.




No hay que temer hacer el bien, y menos sabiendo que la energía Reiki actuará en el momento adecuado la apliquemos en el momento que la apliquemos, además sabiendo que tenemos un símbolo como el Hon Sha Ze Sho Nen, que nos dice que en Reiki no hay pasado, no presente y no futuro, que nos preocupa? justo las formas de onda Reiki o símbolos Reiki se acomodan a la necesidad " tiempo-espacio-situación " en desarmonía.





CONECTANDO EL SISTEMA REIKI CON EL DE HO´OPONOPONO

Cuando en algún lugar en su camino, un Reikista armoniza con energía sanadora, ésta haciendo las veces de un Ho oponopono, es decir, afirmando en el Universo qué:

Cualquier participación , en cualquier lugar del tiempo o tiempo de la mente colectiva, en que haya participado el Reikista con esa situación de desarmonía, "la deshace sin participar más en ella".

Pidiendo perdón por ello, reconociendo el error, mandando energía revonavada y llena de amor, para la reparación del daño causado. Así agradeciendo también la experiencia y los maestros que participaron en ella para su aprendizaje.
No requieriendo más de esa lección, ya que el aprendizaje de no violar la Ley de Amor Universal se ha concretado, no siendo necesaria más su manifestación.

Que la luz Reiki cubra nuestros senderos queridos amigos.

"Yo Soy la tierra que sostiene cuando me caigo, Yo Soy la tierra que vibra cuando me levanto."

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Hinweis: Nur ein Mitglied dieses Blogs kann Kommentare posten.