Montag, 1. August 2011

EXPERIENCIAS DE VALENTIA CON REIKI

La alegría de aprender Reiki es inigualable, y cada iniciación es la llave a la espiral energética de la vida, que aún sin saber Reiki se dá per se, pero la transmición de la sabiduría de un Maestro reactiva la memoria álmica, llevándonos por el camino de la expansión.
También en cada iniciación notamos, que lo que antes nos daba apuración, desconcierto y enojo, después de la experiencia Ser-Reiki, no tiene la importancia que le dábamos, pues reoganizamos
nuestras prioridades, integrándonos a todo lo que Es ( Soy uno con todo ), así pués, una vez que notamos que no hay lucha, ni existe motivo para que exista, hacemos los cambios.
Sin embargo, todo éste proceso es diferente para cada uno, ya que aunque somos un todo, vibramos en despertares diferentes, unos antes otros después, pues cada quien vive el tiempo del alma a diferente ritmo, en ésta variación y diversidad se manifiesta el universo, con su impulso a ritmos de expansión diferente, por que en cada ritmo hay una misión.
Así, muchos nuevos Reikistas se enfrentanrán a experiencias enriquecedoras, y habrá otros que experimentarán la incredulidad dentro de su propia familia y se les vuelve una lucha o un factor de impotencia, si a usted le ha pasado ésto, lo puede traducir como una falta de aceptación interior que usted tiene de sí mismo y además con el Reiki y que los demás le están mostrando por que son su espejo....su reflejo...le muestran algo interior que usted aún no quiere aceptar..
La aceptación es un tema extenso y muchos alumnos me dicen en forma de réplica:
" Si no aceptara al Reiki no lo hubiera estudiado y si no me aceptará a mí mismo andaría por ahí frustrado"
Más allá de las apariencias el Reiki entre otras formas de vida y superación, nos pueden mostrar aquello en lo que debemos trabajar en nosotros mismos, ya que revela afuera con los que convivimos constantemente como andamos en el interior.
Muchas veces nos podemos encontrar en situaciones en las que, un amigo se siente desarmonizado, enfermoo desesperado, y a pesar de saber que nosotros le podemos ayudar con Reiki u otras técnicas holísticas, no lo pide, incluso se lo hayamos ofrecido con todo el amor, no lo acepta.
La desinformación de lo que es Reiki, lleva a la intolerancia, a la crítica, al rechazo, incluso la burla, hacia algunos Reikistas. Y muchos no lo admiten o no lo comentan, por que temen que el propio grupo Reiki les diga: " Vos estás desarmonizado..Che!!!
Algunos otros, han llegado a ocultar que son Reikistas por miedo a las represalias familiares y sociales, por que en algunos lugares se tiene la idea de que el Reiki, va contra la religión o contra Dios, lo cual es totalmente falso.
Pienso que como Reikista hay que tener la valentía de explicar y ofrecer lo que es el Reiki, a las personas, pero también hay que tener la valentía de aceptar al otro y darle tiempo, así como respetar su decisión.
Primero ir integrando el Reiki a nosotros mismos y a nuestra vida e ir observando los cambios,
si en el camino se nos brinda la oportunidad de darle Reiki a alguien más, pues chévere ( muy bien) y sino pues seguir adelante con la Automaestría..
Vuélvete observador de tí mismo, si tienes una experiencia enfrente, pregúntate por que la has llamado y que tienes que aprender de ella.
Alguna vez me tocó que alguien venía a sanación un vecino disfrazado y me dijo:
" Pero por favor, es que no quiero que se entere el sacerdore y sobre todo mi Madre que tiene la presión alta y ya nos ha dicho el doctor que no le demos disgusto y como ella cree que ésto es del Diablo..imagínese... que seguro se me muere mi Madre por andarme dándo Reiki"
Y mi asistente de España que es un poqquito mas Maja y más espabilada que yo, le ha dicho:
" Pero hijo!! que soís un gillipollas!! a tu edad escondiéndote ?...déjate de cuentos y ponte a la tarea de SER TU...anda..túmbate y si se entera todo el pueblo, pues tu tan fresco, que ellos no te mantiene...y si tu Madre se muere que se muera bien, que para allá vamos todos.."
Después de ésto, nos hemos quedado por unos segundos viéndonos... los tres.....y nos hemos reído a carcajadas... y luego empezamos el Reiki.
Pósdata: no le digaís jamás Gilipollas a un paciente... por que se hará tu amigo.