Mittwoch, 23. Mai 2012

ENERGETIZAR Y BENDECIR NUESTROS ALIMENTOS

A medida que la gente va haciendo ejercicio y llevando una vida mas sana, va eligiendo en consecuencia también alimentos que tengan más aporte nutricional y energético.
Algunos con costumbres ancestrales en su alimentación, hacen cambios y comienzan a no elegir los mismos alimentos que antes. Esto se debe al cambio de vibración, es decir, la comida nos vibrará en forma diferente a medida que nuestra frecuencia asciende.

Seguramente les ha pasado que andando en la calle...ven un plato de frutas mixtas y se les antoja, cuando antes les apetecía mas algo grasoso, salado y frito, como son unas papas a la francesa.



Estos cambios se dan muy fácilmente sin necesidad de alguien que nos lo aconseje cuando empezamos a disfrutar del Yoga, pilates, nadar, meditar o cuando hemos recibido alguna de las técnicas de sanación energética disponibles a nuestro alcance.

La comida se va haciendo variada y también divertida, es en realidad el cuerpo es un maestro sensorial que nos lleba por otros caminos no descubiertos. Pasado algún tiempo te das cuenta que aquel refresco que no podías dejar de tomar bajo ninguna circunstancia y que necesitabas para no cometer cualquier tipo de actitud inadapatada, ya no lo necesitas más.
El propio cuerpo al probar comidas anteriores y con otra frecuencia de menor escala,los rechaza y nos va indicando el  nuevo camino a seguir, los sentidos se afinan y llegamos a oler cosas que otros no huelen.......



Así muchos Reikistas y practicantes de diciplinas energéticas, pasan por éste tipo de cambios a través de sus iniciaciones y luego con la práctica se acentúan más.
No es algo que se propongan por conciencia racional, sino que es algo que el propio cuerpo les pide...mas allá de cualquier lógica....

Pero que pasa si derrepente tienes ir y dar Reiki lejos?.

Alguna vez nos sucedió aún grupo que al ir a dar Reiki a una comunidad indígena, tuvimos que comer muy diferente de lo que estabamos acostumbrados.
Entre los aventureros estaban personas que jamás habían dejado las comodidades y como exploradores novatos y emocionados por la aventura, no tomaron encuenta que el agua era diferente, la comida a veces preparda en condiciones no muy salubres y con ingredientes jamás experimentados por sus cuerpos.
La afirmación entre nosotros era cada vez que llegaba la hora de comer y nos alejabamos más de la civilización:
"Nos alegramos del Pan que se nos da desde el cielo, hecho con manos de alta vibración "

A quién no le ha pasado ésto de un malestar estómacal en algún viaje?, pues aún en el mejor de los hoteles puede pasar.

Llegamos por fin a nuestro destino y descubrimos con cierto asombro el lugar que usaríamos para dormir, y que decir de las letrinas alejadas en medio del campo, también por supuesto, jamás nos imaginábamos lo que la comunidad nos daría de comer.


Días antes habíamos mandado un mensajero, para pedir permiso a la comunidad y poder trabajar Reiki y otros métodos de sanación con ellos, así como para tener algún lugar donde guarecernos.

Se nos informó que solo había dos comidas al día, a las 5 de la mañana  y otra a las 6 de la tarde...ya que sólo los menores hacen más comidas y se les guarda proviciones por si el clima no deja ir a recoger o intercambiar con otras comunidades la despensa de la semana, ya que se rigen por trueque.

Así en épocas de lluvia o en donde le frío es intenso, se requiere tener proviciones, así las semillas guardadas en época de abundancia sirven para comer y reestablecer energías en épocas de escasez.

Nosotros queríamos llevar cosas  que necesitarana éstas personas y nuestro mensajero preguntó a la comunidad que les podríamos llevar, sin embargo no aceptaron más que las curaciones energéticas.


Así y con una respuesta afirmativa nos habíamos aventurado a dar lo mejor de nosotros como sanadores sin saber en realidad lo que nos esperaba.

Llegamos en el ocaso y nos recibieron todos en una especie de patio en medio de árboles frondosos, nos dieron guayabas y una especie de atole hecho de maíz y agua. Sólo tres personas hablaban castellano, el resto su lengua madre, indecifrable para nosotros.
Nunca nos atrevimos a preguntar que nos habían dado a beber realmente, pero lo recibimos con suma alegría.

En nuestro cansancio y afan de llegar, no nos ni de la afirmación ni nos acordamos de cubrir nuestro estómago con Reiki y preparárlo para el nuevo alimento, ya que normalemente cuando ésto sucede hay que pedirle permiso a nuestro cuerpo antes de invadirlo con una nueva energía y una nueva experiencia culinaria, sobretodo cuando no se está acostumbrado a diferente cambio de información de manera constante.

Afortunadamente lo hicimos antes de tumbarnos al suelo a dormir, nos pusimos en rueda y en posicion gassho, luego alguien de nosotros puso en medio el Hon Sha Ze Sho Nen, para mandar energía al momento previo de la comida así como para bendecir nuestros alimentos antes durante y despues del viaje. 

También con el mismo símbolo y sin saber que alimentos tomaríamos, elevamos cada molécula contenida en nuestras próximas comidas aumentando su frecuencia vibratoria, con símbolos karuna como "La caverna ó el huevo del mundo" que, entre otras cosas actúa sobre la materia aumentando la frecuencia vibratoria de su energía primordial.




Y también el símbolo de" La Montaña ", ya que ....la caverna está en el interior de la Montaña, símbolo de ascención, " La Caverna" representa un lugar iniciático, donde se realiza el segundo nacimiento, que corresponde por ende a la iniciación, osea una fase de regeneración, en éste caso a la comida que es no habitual para nosotros, y de ese modo hacerla a nuestra sagrada frecuencia, así "La Montaña"  es el símbolo de la ascención del templo, en éste caso nuestro cuerpo, todo ésto aunado a la potencia de Cho ku Rei. 
Hay muchos símbolos más que pudimos haber utilizado, pero fueron los que nos resonaron en ese momento y hubo incluso quien puso energía magnificada.





Sepa usted o no Reiki, el bendecir los alimentos aumentará su frecuencia vibratoria.

También usted puede indicarle  a su cuerpo lo que va a recibir verbalmente y pídale permiso para que acepte una nueva experiencia.

Trate a su cuerpo como si fuera una persona importante para usted, una especie de" Gran Invitado" al que ofrecerá alimentos nutritivos, frescas, nuevas y divertidas en sabor. 

Muchas veces podemos observar gente que apensas se alimenta o come deprisa, que come nerviosa e incluso corta pedazos grandes metiéndoselos a la boca de sopetón y apenas los mastica, por el estrés emocional que siente y  apenas se da cuenta la persona.

Igualmente hay gente que detesta cocinar, es muy respetable, pero detrás de éste " detesto" en realidad esta un dolor profundo no resuelto, en la cual hay una relación entre la comida y la emoción negativa aún no resuelta. Por ello cocinar es una de las terapias más efectivas entre otras, para armonizarnos en nuestra parte Yin o femenina, la cual posee todo ser humano.

Si usted a tenido de pequeño traumas fuertes o momentos díficiles alguna vez a la hora de la comida puede sanar ésto bendiciéndo su cuerpo, amándolo, háblele imaginandose a sí mismo como cuando era pequeño, borrándo éstas memorias negativas, sóbelo, dígale palabras suaves y amorosas, sobre todo en la parte del estómago segundo y tercer chakra ( Boca del estómago , ombligo bajo vientre), que representa el niño interior, hága que su experiencia al comer sea amorosa.

hay que recordar que comer es sumamente emocional, es un momento amoroso con nosotros mismos y que podemos compartir con los demás.

Cada lugar tiene una energía y una información, por ello el energetizar y bendecir nuestros alimentos es importantísimo y aún estando en un lugar público podemos hacerlo con la mirada y con el pensamiento lanzar energía al platillo, sin necesidad de hacerlo verbalmente como lo haríamos en casa con toda la privacidad del mundo, lo sugiero no por que sea malo bendecir frente a los demás o en un lugar público los alimentos, sino porque hay ocasiones que ameritan nuestra sagrada discreción.

En cada viaje se hace necesario ésto, por que cada lugar tiene su propio nivel energético, aveces más bajo a veces más alto, y es importante prepararse para poner todo lo que llegue a nosotros a nuestra sagrada frecuencia.

Bendecir los alimentos nos trae también abundancia así como bendecir las manos de quienes los transforman en platillos deliciosos a los cuales no estamos acostumbrados.




 Demos gracias por la oportunidad de comer, por la oportunidad de unirnos y volvernos a ver a la hora de tomar nuestros sagrados alimentos.



Si estamos viendo la televisión o comemos frente al computador baja la frecuencia ya que estos aparatos producen muchos iones positivos que son los que nos enferman. Por tanto no es recomendable comer de ese modo. 

Así mismo hablar de malas noticias o problemas a la hora de comer significa bajar la frecuencia vibratoria de los alimentos y de nosotros mismos. Comer con prisa o en un ambiente tenso es degradar la energía de todo el lugar y lo que hay en él. 

Hay que tener mucho respeto por lo que entra en nuestro cuerpo como alimento, así como el respeto de quienes nos acompañan.

Comer bien y bendecir nuestros alimentos, es honrar y bendecir a nuestra madre, es amor, aquel abrazo de bebés tomando el pecho, es el amor de Madre Gaia que nos da frutas, verduras, carnes, y que a su vez contiene el mar y todos sus productos. 

No comer bien y adecuadamente o no saber preparnos nuestros alimentos ó en todo caso, no  proporcionarnos los alimentos adecuados en horas adecuadas y de manera adecuada,  es un bloqueo con " La Madre o nuestra Madre Interior ". Un bloqueo con nuestra parte femenina, ya que representa la creatividad, la sensualidad de nuestra existencia, nuestras virtudes artísticas y afectivas, la protección y la manera de darte a tí mismo amor y dárselo a los demás, salud, bienestar y abundancia desde un plano de belleza y emocionalidad equilibrada.



"Que tu alimento nutra tu cuerpo y que la sabiduría de cada producto consumido.. te muestre su mensaje de amor y su verdad".