Samstag, 12. Februar 2011

LO QUE HAY QUE SABER DE REIKI


Muchos aún no saben que es el Reiki .......y por esa razón lo rechazan, sin saber que es una MARAVILLOSA FORMA DE VIVIR y UNA FILOSOFIA.


Nuestro Maestro Usui Sensei, enseño y ayudó con REIKI, su vida, sus experiencias y la manera de aplicarlo, son únicamente lo que se aprende en el principio, pero a medida que te adentras en él vas decubriendo una manera más positiva y armoniosa de vivir, de ser, de pensar y de convivir, tanto con los demás, así como con la naturaleza y lo que le rodea.


La imposición de manos que implica la práctica de Reiki, el soplar, el mirar y el mandar sanación a distancia, a creado un aire de mitificación, la cual se mal entiende, ya que, si conocieramos más de lo que es la energía y sus manifestaciones, dejaríamos de imaginarnos cosas que no son.


Ligas católicas y de otras religiones han llegado a Prohibir a sus feligreses que tomen una sesión Reiki, argumentando que viene o proviene de algo malo o perjudicial, cuando todo lo que hace es conectar la energía a su estado armónico original.


Que hay de malo en reconectarte a la naturaleza y que bajes con tus manos Iones negativos para pasarlos a alguien que está radiado y fumigado de inoes positivos perjudiciales para su salud?


Que tienen que ver los Iones negativos con el Diablo o entes malignos? Por que mitificar de esa forma una práctica que sólo utliiza la energía curativa para el cuerpo?


Para que se informen aquellos que no saben que son los Iones Negativos les ahorraré la visita a los buscadores, así que tomé un fragmento de la siguiente página:





Albert Einstein que las propiedades curativas de la montaña de Davos, eran debidas a la electricidad del aire.


El aire contiene moléculas de nitrógeno, oxígeno, vapor de agua y dióxido de carbono, etc. Cada

una de éstas moléculas contiene átomos. Los átomos pierden o ganan electrones, y enotonces se llaman Iones, si han ganado electrones tendrán una carga energética negativa, en cambio, si pierden electrones tendrán una carga energética positiva.


Los inones negativos nos benefician, mejora nuestro estado anímico y nuestras funciones corporales.


El agua en movimiento produce muchos Iones negativos ( duchas , fuentes, saltos, cascadas)por que cuando el agua choca y la gota se divide, la parte más ligera, que es la que respira, queda cargada queda cargada negativamente ( Efecto Lenard ).


Edward Bach creador de la Terapia Floral sabía ésto y por eso creo el remedio Rock Water o Agua de Roca, para las personalidades duras consigo mismas y con los demás, gentes inflexibles y con espiritú de sacrificio, ya que, está esencia contiene iones negativos y fomenta la virtud contraria ( Flexibilidad y autoindulgencia).


Tantas flores hay en el Jardin, tantas técnicas hay de sanar y todas tienen un algo que les unen, devolver la armonía al SER.


Reiki es una de ellas, maravillosa y completa técnica de armonizar, de meditar en nuestras vidas y de dicernir en pro de la felicidad.


Cualquier sistemas de creencias basado en la bondad y la sabiduría busca ésto, por ello Reiki se puede dar bajo cualquier creencia religiosa, sin atentar sus credos ni prácticas.


Ojalá que cada día aprendamos más que es la energía y la usemos para nuestro beneficio y salud, no para impedir con miedos y por ignorancia, que la gente se cure y se armonice, con métodos que la propia naturaleza y el universo dan.