Dienstag, 26. April 2011

UN LOTO EN LAS MANOS





Hace tiempo que he querido hablar , sobre la combinación del Reiki y los Mudras.


Por que darlo por separado en un curso? por que repetir, la repetición de la repetición y no aportar más, creo que los Maestros Reiki debemos de nutrir más éste conocimiento; aunque el Reiki en sí, es único y completo, podemos combinarlo con otro sistema de sanación como los Mudras ...ésto a colación de usar las manos.


Por supuesto que las Gakkai luchan por enseñar el Reiki en la forma más pura posible, tal cual nuestro Sensei Mikao Usui lo enseñaría, pero el mundo nos llama a la globalización, es decir, a un juntos pero no revueltos.


Mi propuesta es por ejemplo, al hacer una meditación Reiki, tener cierta postura con los dedos de las manos, éstas figuras formadas por ellas, tienen especial significado energético, por ejemplo éste de la imagen superior:








El Padma Mudra, que forma parte de las técnicas de Reiki kundalini, pertenece al chakra del corazón y de hecho se realiza poniéndolo a esa altura, simboliza la pureza.


Forma de hacer éste mudra:



Junte las manos ante el pecho de manera que sólo se toquen por su parte inferior y por las yemas de los dedos, haciendo un capullo de la flor de loto y poco a poco se van abriendo las manos pero sin que lso meñiques y los pulgares dejen de estar en contacto, extendiendo y seprando los otros dedos, tanto como le sea posible.



Después de 4 movimientos respiratorios profundos, vuelva a cerrar las manos para formar el capullo, una las uñas de los dedos largos de ambas manos, ahora los dorsos de los dedos, los dorsos de las manos, y deje oscilarasí las manos, muy relajadas, durante un rato.


Siguiendo los mismos pasos, vuelva a trazar con las manos la forma del capullo y la flor de loto abierta. repetir varias veces.



Como hemos dicho éste mudra corresponde al chakra del corazón y simboliza la pureza de éste órgano.



En el corazón habita el amor, la bondad, el afecto, la compasión, cualidaddes que debemos mantener limpias y otorgarlas de manera incondicional, como una flor abierta que ofrece su cáliz a los insectos.


A ellos les da alimento y calor en las noches frías. A cambio es polinizada por los insectos y puede cumplir el motivo de su existencia. Nosotros estamos ligados a las personas que estan en nuestro entorno, en lo bueno y en lo malo, y interactuamos energéticamente con ellas.


La flor de loto tiene también otro mensaje, y es que, se abre al sol, al principio divino y se deja obsequiar todo cuanto necesita....


A su vez es obsequida de forma abundante y recibe mucho mas de lo que necesita.....


Las flores nos alegran porque en sí mismas llevan y reflejan el rostro divino.


Practique este mudra cuando se sienta agotado, explotado, incomprendido o solo.


Hay que abrise a las fuerzas divinas como las flores y reciba todo aquello que necesite y mucho más.


Visualice en su corazón un capullo de loto, con cada inspiración la flor se abre un poco más, hasta que por fin queda del todo abierta y puede recibir en su interior toda la luz del sol.



La flor se deja llenar de luz, ligereza, calor, amor, entusiasmo y felicidad.



Afirmación: me abro a la naturaleza, me abro a lo bueno que habita en todo ser humano.. y me abro a lo Divino para ser obsequiado con la abundancia.


Asi pues nos cubrimos en un tubo de luz nacido de un Cho ku rei de color Lila o Morado..



15 min. después hemos realizado una perfecta combinación de reiki, Mudras y cromoterapia.



Espero que les sirva por siempre amigos, un abrazo solar...gotas de rocío.