Samstag, 21. April 2012

PEDIR PERMISO EN LA APLICACION REIKI

Cuando vemos una casa hermosa, con un jardín maravilloso, nos sentimos felices, viendo esa armonía, ese cuidado que han tenido sus dueños en acomodar cada planta, cada árbol formando una determinada expresión de belleza.




Pero que sucede cuando vemos que
un vecino tiene una casa bonita pero con jardín descuidado?.




Pensamos de inmediato como podría aquella persona m
ejorar su casa y , siendo su vecino, usted intentará hablar con él, de una manera amable para sugerirle lo solucione.

Después de un caluroso saludo y conversación, saca usted el tema de las plantas, y además le motiva para que el vecino arregle su jardín y
no sólo eso sino que además le ofrece su ayuda para hacerlo.

Puede que al vecino le parezca una maravillosa idea y acepte, como pueda ser que no esté interesado y hasta le moleste la sugerencia, apes
ar de que sea algo para su bien y para el de sus vecinos, en beneficio de la comunidad.

Lo Mismo sucede en Reki, muchas veces vemos situa
ciones desarmonizadas y los que compartimos y transmitimos ésta reconexión con el orden universal llamada energía Reiki, tenemos mucho entusiasmo en invitar a todos a que armonicen su vida y su espacio, la persona en cuestión no nos da el permiso.

Toda persona está en su derecho de elegir la técnica Reiki o no como opción al cambio.

Aquí varias preguntas a meditar:

Es el legítimo el derecho ha estar mal o elegir vivir mal de una persona, aún sabiendo que afecta con ésto a su alrededor a los que le rodean?

Ante la pregunta anterior, que por cierto crea muchos debates y da mucho a discutir como sociedad, lo primero que tenemos que saber, que para que una persona se quiera sanar o curar de algo, tiene que aceptar primero que le es necesario en su vida un cambio y además tener la voluntad de hacerlo.

Y que sucede con aquellos que nisiquiera llegan a éste punto, precisamente por que están desarmonizados física y mentalmente?

Cual es el papel del Reikista en éstos casos?.

Cierto es que no nos podemos meter en la casa del vecino y sin más ni más, ponernos a limpiar, recoger la basura de su jardín y acomodar como nos plazca las plantas, pues es due
ño y señor de su espacio.

Y cierto es también que el derecho de estar mal de alguno termina, cuando empezamos a molestar el derecho del otro.

Por tanto, actuar arbitrariamente como sanadores tampoco está correcto.

En caso de que la persona desarmonizada no esté apta para decidir su situación actual, se deberá pedir permiso a sus familaires o persona a cargo de cuidarla.




Ahora, todo aquel que practique, trabaje, medite y haya estudiado los preceptos Reiki, sabe que la Energía Universal es Inteligente y como Reikistas al ver una desarmonía podemos mandar en una forma de onda o símbolo la reintegración a la armonía en aquello que se necesite.

Además es un deber o una misión hacerlo.


Nada está en nuestro camino sin un objetivo después de que hemos recibido la iniciación Reiki.
Es decir, todos los lugares y personas que nos rodean no son casuales ni es casual que yo siendo Reikista esté ahí viendo, sintiendo e intuyendo una desarmonía.

Si llega alguna situación a usted que es Reikista, no es acaso obvio que es para sanar algo ésto? a que espera para aplicar lo que sabe?

Se le hace muy casual que usted sea el único
que sepa Reiki en un grupo considerable de gente?.

No creo que cada vecino de su comunidad sepa la práctica y teoría de ésta técnica de sanación. Por que usted sí?

Y que está haciéndo ahí donde vive y donde está?, Que hace usted a donde va? o para que se le ha dado ésta filosofía de armonización?.

No se trata de jugar aquí a ser Super Woman o Super Man y ponernos la capa mágica de héroes.
Pero sí creo firmemente que si nos subimos a algún transporte, estamos en algún hotel ó comemos en algún restaurant, incluso en la oficina donde trabajamos, podemos ayudar a elevar el nivel de vibración de éstos lugares, de las personas que lo usan y de los objetos que lo rodean.

Cuantas cosas suceden dentro de un hotel? dentro de un restaurante? dentro de una casa? o dentro de un medio de transporte? cuantas energías se dejan ahí de bajo astral y usted como Reikista entra en contacto.

Así que, lo menos que se puede hacer como sanador, es elevar la frecuencia vibratoria del lugar, no sólo con nuestra presencia, sino " dejándo en trabajo algún símbolo Reiki", el que a su criterio haga o hagán falta.

El símbolo siendo parte de la Inteligencia Universal, no actuará arbitrariamente jamás, sino por el contrario, armonizará para el bien superior de todos, en el momento adecuado del alma colectiva, ya que en Reiki no trabajamos el tiempo líneal.

Muchas otras técnicas de sanación y no nada más en Reiki hablan en sus textos de ellos y lo trabajan.




Si sabemos que, lo que aplicamos en Reiki es un Bien de Energía Inteligente, por que algunos Reikistas temen? el miedo no forma parte por cierto del Reiki, y más tratándose de aplicar la Inteligencia Universal.

Esto a nivel colectivo.

Ahora, a nivel de terapia, si es conveniente y necesario que las personas vengan y pidan sanación Reik, tiendo el derecho de ser completamente informados de lo que se trata la terapia, cuanto dura, como se realiaza y para que sirve.
Quien lo pide después de haber sido correctamente informado es por que reconoce que lo necesita y eso es un permiso para aplicarlo.


Suele pasar que el Reikista a veces se encuentra en una Isla, es decir, nadie de su alrededor conoce Reiki y es entonces, donde al ver una desarmonía, sugiere el terapeuta al que lo necesita el poder sanador de ésta técnica.




Siempre se nos ense
ña en Reiki a pedir permiso, para sanar a una persona, a una planta, piedra u objeto. Lo digo así en ese órden, dándole prioridad a todos los reinos. ( Reino humano, animal, vegetal, etc.). Tratándose de menores de edad será a criterio de los padres o tutores aplicar Reiki con el debido permiso de éstos, sin la menor duda.

Todo ésto está muy bien, pero si usted como Reikista, en la calle se encuentra una persona en serias dificultades no la ayuda?

No es acaso un deber como Reikista aplicar la técnica cuando alguna persona no puede pedírselo por su estado o la circunstancia del momento?

Se toma ante un accidente, como un permiso para aplicar la técnica por ende, con las debidas restricciones que se nos encomiendan cuando hay huesos rotos?

Pide acaso vibratoriamente una planta, una piedra o un lugar, sanación Reiki?

No es acaso un espejo lo que nos rodea, y al sanarlo nos estamos sanando a nosotros mismos?.

Todas éstas preguntas tienen una respuesta afirmativa.




No hay que temer hacer el bien, y menos sabiendo que la energía Reiki actuará en el momento adecuado la apliquemos en el momento que la apliquemos, además sabiendo que tenemos un símbolo como el Hon Sha Ze Sho Nen, que nos dice que en Reiki no hay pasado, no presente y no futuro, que nos preocupa? justo las formas de onda Reiki o símbolos Reiki se acomodan a la necesidad " tiempo-espacio-situación " en desarmonía.





CONECTANDO EL SISTEMA REIKI CON EL DE HO´OPONOPONO

Cuando en algún lugar en su camino, un Reikista armoniza con energía sanadora, ésta haciendo las veces de un Ho oponopono, es decir, afirmando en el Universo qué:

Cualquier participación , en cualquier lugar del tiempo o tiempo de la mente colectiva, en que haya participado el Reikista con esa situación de desarmonía, "la deshace sin participar más en ella".

Pidiendo perdón por ello, reconociendo el error, mandando energía revonavada y llena de amor, para la reparación del daño causado. Así agradeciendo también la experiencia y los maestros que participaron en ella para su aprendizaje.
No requieriendo más de esa lección, ya que el aprendizaje de no violar la Ley de Amor Universal se ha concretado, no siendo necesaria más su manifestación.

Que la luz Reiki cubra nuestros senderos queridos amigos.

"Yo Soy la tierra que sostiene cuando me caigo, Yo Soy la tierra que vibra cuando me levanto."

Donnerstag, 19. April 2012

CAMBIANDO DE ROPA CON REIKI

Cuando nos bañamos o tomamos una ducha, disfrutamos el contácto con el agua, por que nos limpia, relaja, y energetiza.

Lo mismo sucede cuando recibimos una terapia Reiki.

Ahora, una vez que terminamos la ducha, nos secamos y procedemos a vestirnos y ponernos ropa limpia.

Sucede igual en Reiki, una vez con nueva energía, todo lo que nos cubre es nuevo, incluso, la gente, no sabe lo que es, pero nos ve algo diferente, por que lo que se manifiesta pero no se ve, son los nuevos ropajes energéticos Reiki que estamos luciendo y proyectando.

Habrá gente que tarde más en ese proceso, es decir, tomará el ba
ño o la ducha, pero al salir se pondrá toda la ropa que ha usado, anterior al baño o parte de ella.

De inmediato el primer concepto de una persona que hace ésto, nos da la sensación de ser incongruente, y pensamos " si se esta ba
ñando o duchando por que al vestirse se pone la misma ropa que tenía cuando estaba sucio" ?, Que incongruencia!!, etc., etc.

Lo mismo pasa en Reiki, hay muchas personas que toman la terapia, pero no todas cambian de inmediato haciendose conscientes y responsables de su conducta y su realidad.

Saben interiormente que sus cuerpos vibran ahora a alta frecuencia, e incluso llegan a sentir al recibir terapia movimiento en su cuerpo físico, pero su mente, aún trabaja dándo explicación lógica a todo lo que sucedió recibiendo Reiki, y además, su personalidad llena de malos hábitos, se resiste al cambio.

Parece enredado y complejo eso de saber que necesitamos un cambio, ir con quien nos pueda ayudar, tomar definitivamente la terapia Reiki, y luego regresar a casa y enfrentarte de nuevo a tu realidad.



La mente entonces nos empieza a sugerir preguntas, como por ejemplo:

Como es posible que únicamente con Reiki, todos los problemas que he tenido durante toda mi vida y que no he podido resolver, se armonicen con éste sistema?

Así sucesivamente llegan más y más pensamientos. Pero también estará una realidad,ya que de alguna manera, al salir de la terapia estamos más relajados, no sabemos que fué o quizá incluso trataron de explicárnoslo, la cosa es que algo cambió.

Y llega a la mente un : ...a ver cuanto me dura.....!!!!



Es importante saber que, si sabemos, que queremos un cambio en nuestra vida para bien, y luego damos el paso para que nos ayuden en ello, nosotros somos los principales protagonistas para que ésto suceda.
No dejándole la responsabilidad total al terapeuta o al sistema de sanación, pues nuestra voluntad debe asomarse diaria y cotidianamente en esa dirección, no solamente durante la terapia.

Loa malos hábitos, siempre aparecen acentuados cuando queremos dejarlos y está en nosotros volver a dejarles entrar en nuestra vida o no.


Pero, que sucede si hemos tomado Reiki y no somos los reyes de la voluntad, ni dominamos mucho nuestros malos hábitos?
Que sucede cuando hay un verdadero deseo de cambio e incluso se lucha con uno mismo para ser mejor ?.

Si bien es cierto que no nos hemos cambiado del todo aún la ropa, poco a poco y conforme vayamos tomando duchas o baños Reiki, llegará un momento en que la persona al oler tan bien y estar limpio, no soportará EL OLOR, NI ESTAR EN CONTACTO CON ROPAS SUCIAS, porque necesitará igualar sus ropas a la misma FRECUENCIA ENERGETICA que despide.

Por ello, después de unos días de haber tomado sesiones de Reiki, sucede que NO SOPORTAMOS EL OLOR DE CIERTA COMIDA, NO CONSEGUIMOS PERMANECER EN ALGUNOS LUGARES O CON ALGUNAS PERSONAS, Y COSAS QUE ANTES NOS GUSTABAN Y AGRADABAN MUCHO, EMPIEZAN A CAER DE NUESTRA GRACIA.

Que ha pasado?, la respuesta es sencilla, pasa que hemos cambiado alguna prenda sucia por una limpia.

Ha entrado una energía que nos muestra otro camino, mucho más consciente de estar limpios a todos los niveles, tanto físicos, como mentales y entonces la ropa energética de baja frecuencia y sucia de antes, es inaceptable.

Todo aquel que tenga contacto con Reiki hará cambios sin duda, tarde o temprano.

Cuando se darán los cambios?.

En Reiki no hay tiempo líneal, sino tiempo del alma, así cada persona llevará más tiempo que otra o más duchas que otra, pero todos al final después de ducharse cambiarán a una energía más limpia y amorosa.

Nos duchamos y nos cambiamos de ropa, con el fin de relajarnos, de estar bien y de ser sanos y felices.

Flautista de Hamelín ( estatua en bronce, Karlsruhe, Alemania )


"Que lo que escuchen tus oidos sea ético y bueno, reanimando la alegría, el arte de vivir bien y ser feliz".

Catalina Janus.

Dienstag, 17. April 2012

MENTE EN BLANCO CUANDO MEDITAMOS?

Cuando una persona que no ha meditado nunca, escucha las innumerables ventajas y tesoros de la meditación, se entusiasma sin duda; sin embargo, cuando en ese entusiasmo, las personas buscan el tema por internet o algún libro que intente describir que es la meditación, y como se hace, se encuentra textos complicados y explicaciones interminables, que terminan por desencantar al más simple de los mortales, y sólo aquellos con un interés más porfiado, son los que segirán leyendo éstos nutrientes, pero tormentosos pergaminos.


Vamos a ver.
Quien busca la meditació
n, tiene una necesidad de explorar algo de las maravillas que la mayoría dice y pregona que proporciona ésta, pero precisamente quien llega a éste punto, es por que siente que tiene la necesidad de una técnica, ya sea de relajación o armonización, que le proporcione paz.


Pero si ya cuando empezamos, lo primero que nos encontramos es una serie de extensas líneas que generalmente y entre otras cosas, hablan de p
oner la mente en blanco, entonces, el novato, cuando se entrega a buscar el lugar adecuado, el momento adecuado, la posición adecuada, la música adecuada, el cojín adecuado, el incienso adecuado, etc, etc., está ya, tan preocupado en tener ésto como se debe, que lo que menos tiene es la mente en blanco.


Ya con todo ésto en marcha y puestos en el camino, con posiciones correctas y todo, entramos en una lucha interior, en conseguir de alguna manera, ser un meditador perfecto.

Y al cerrar los ojos en los primeros momentos nos empieza a pasar de todo por nuestra mente, desde lo más apremiante en la oficina que está pendiente, hasta lo mas trivial, como el sonido del vecino, que ha puesto justo, música samba, no nos deja concentrar, empezándo por enfadarnos.



Creo que la meditación debe ser algo más sencillo y natural.

Simplemente y más allá de todo, hay que dejar que los pensamientos vengan a nosotros y en el momento que intetemos meditar, sin desesperarnos, por el contrario, observar lo que nos viene a la mente.

En muchos textos se ha dicho que la meta de la meditación es conectarnos con nuestro Ser Divino Interior de una manera íntima, entonces, primero dejémosle que las capas antes de llegar a El hablen. " Pues no se puede abrir la puerta de adentro, sin antes abrir las de afuera."




Escuchar lo que nos dice la mente, puede ser
algo excepcional, incluso llega a darnos risa o dejarnos totalmente sorprendidos.
Puede incluso que la mente empiece con una verborrea interminable, sugiero que no se le amague y se le deje hablar todo lo que necesite.


Sucede como en las reuniones, donde hay ge
nte que necesita contarlo todo, hasta que llegue un momento en que no tenga que decir, y entonces la siguiente puerta meditativa se podrá abrir sin duda, que es donde se está un poco más en calma.

El cuerpo empieza a sentir cosas como hormigueo o a ver luces interiores con los ojos cerrados, etc., todo es muy diferente y variado con cada persona.

Así pues, los eslabones de la meditación suelen ser parecidos o no, a las experiencias de otros que han escrito un libro o que han prácticado ciertas técnicas meditativas.

No hay que rendirse queriendo ser " El Perfecto Yogui."


Es entendible que, al igual que otras técnica
s meditativas como el Tai Chi, Yoga, Kriya Yoga, Tantra-Yoga, Jin Shin Jyutsu, etc., la meditación, tiene una serie de disposiciones o métodos para realizarla, sin embargo, lo importante es entregarse primero a escuchar lo que el cuerpo y la mente nos tienen que decir, para después con calma, entrar en las técnicas que cada meditación puede ofrecer.



Las ganas y la constancia deben ser impresindibles.

Muchas veces sabemos que la meditación nos puede beneficiar, lo intentamos algunas veces o una vez, y luego lo dejamos, poniéndonos pretextos y boicoteando nuestro crecimiento.

De hecho justo por que no tenemos diciplina queremos entrar en ella, pero nos costará definitivamente moldear nuestra voluntad primero.

Aconsejo motivar la voluntad, empezando a prácticar la meditación al principio en lapsos cortos.

También ayudándonos de un ambiente que nos relaje, por que lo que le armoniza a alguno a otro no. Hay gente que no soporta ciertos olores, hay gente que medita en la cocina, en fin, que cada quién debe escoger el lugar y el momento.

Las flores de Bach son un gran coadyuvante de la meditación también, por ejemplo Hornbeam nos ayuda a aumentar la virtud de ser constantes y no dejar pospuesta nuestra cita con nuestro interior.

Al final el que logre meditar aunque sea por poco tiempo, logrará poco a poco una expansión y le tomará gracia y gusto al realizarlo, así por propia necesidad aumentará sin duda el tiempo, sin ningún tipo de estrés.

" Que tu voluntad sea tu fuerza y que tu fuerza venga del corazón".