Montag, 30. Juli 2012

PUEDO DAR REIKI CUANDO ESTOY EN DUELO?

En cuestión de constancia nadie es perfecto y todos, absolutamente todos, tenemos algo que arreglar y mejorar en cuanto a ello.
Recuerdo cuando mi Padre murió, los días de duelo que después de su entierro se intensificaron y con ellos también las personas que me pedían las sanara con Reiki.

Mis varias Maestrías puestas en los diplomas, donde decía " ella puede dar Reiki y sabe la técnica" me quedaban grande, no me servían para nada en ese estado de ánimo.......yo vivía incluso de sólo dar terapias, con ello construía una casa, sostenía a mis hijos, uno de ellos con capacidades especiales e incluso mi esposo se encontraba en el desempleo.

Me agobié de situaciones , la autocompasión llegó y no estaba equilibrada como para poder transmitir Reiki, por que siemplemente no me daba cuenta, que en los momentos extremos, cuando la muerte, la enfermedad, el desempleo y la falta de salud llegan, son el "umbral del cambio", una oportunidad de sacar a flote los muchos dones de los que estamos dotados, y un empujoncito a nuestra misión verdadera en la vida.

La cosa era que yo ya sabía Reiki y ya lo practicaba, pero en mi cambio hacía otra fase energética, me quedé estancada, incluso no sentía la misma energía en mis manos, era obvio, el duelo me había afectado y aunque mi mente sabía que la muerte es parte de un proceso de cambio de energía necesaria, había una parte de mí que lloraba.

Se puede dar Reiki llorando interiormente? me preguntaba una y otra vez...que camino elegir?





Cuantos Maestros espirituales nos recomiendan siempre:

Hágan meditación diaria, respiren el Ki, cubránse de energía, tómen agua, hágan una vida sana y lo más importante sigue viviendo tu experiencia humana, siendo consciente de que eres un ser espiritual.
 Justo ese es el punto.

Todas éstas recomendaciones nos ayudan sin duda a estar más equilibrados y así poder aplicar desde tu paz, la energía universal reconectándo a otra persona. Incluso muchos sanadores caemos en el ego de creer que somos mejores personas por hacerlas diariamente, pero la experiencia nos trae una y otra vez situaciones y experiencias que nos hacen comprender que no somos mejores que otros y que podemos caer al igual que cualquier hermano, en el error, todos somos capaces de todo y todo está unido, que no se mueve un cabello, sin que el resto del universo lo sepa.

Los Reikistas somos los primeros que necesitamos sanar. Eso es lo primero que hay que reconocer y decir:

" En la honestidad de mi silencios,  reconozco ...desde mi experiencia humana, que hoy me siento mal. "

Saber reconocer con honestidad , que no te logras conectar con el amor universal en ese momento, es muy importante, y que tienes que hacer una pausa, por que interiormente estás emnacipándote de una energía de codependencia y necesitas reacomodar todo dentro de tí.
Una ficha energética que me sostenía ( por decirlo así) ya no está, entonces tengo que reacomodar el armario.

Y sigue la pregunta....puedo ser catalizador Reiki cuando estoy en duelo?


La respuesta es sí, pero cada Reikista debe saber si en su proceso de duelo está preparado para ello, cada persona es diferente. Yo necesité por ejemplo, dos años en las que incluso me fuí del país, para no tener la tentación de sanar a gente conocida que sabía de mis terapias. Yo elegí ese camino, por que tuve la oportunidad de hacerlo. Así cada Reikista elige, si fuera necesario su retiro temporal, para reconectarse nuevamente.

Una vez listos y aún en duelo, debemos de pensar que todas las personas que vengan a tí.. serán TU, al sanarlos a ellos, te sanas a tí mismo, recuerda que son espejos tuyos vivientes, y están a tu sagrada energía.

"Es claro que el bienestar físico del sanador, su bienestar espiritual y emocional influye y regula la respuesta sanadora biológica de la persona que está curando" Deepak Chopra.

De ésto anterior  pienso que al ser catalizadores de la energía Universal, al pedirla y al traspasar todos y cada uno de nuestros Chakras y luego a su vez transmitirla a un receptor, ambos sanan y se re equilibran.

Ya que en realidad, el Reikista es sólo un medio para que pase la energía al receptor, en Reiki los catalizadores no damos nuestra energía y por el contrario, estando en duelo nos vendría muy bien, sanar a las personas que en ese momento que estamos pasando nos lo pidan, ya que es una oportunidad de autosanarnos.



Sin embargo, como he dicho, cada uno es diferente y si te encontrases con el sentimiento imperante de hacer pausa como a mí me sucedió, propongo entonces lo siguiente:

No hay que sentirse culpable cuando no la aplicamos una técnica de sanación, a
pesar de saberla o de haberla estudiado..
Razones muchas: duelo, decidia, depresión, estado de shock, malos hábitos, etc.

_Incluso los grandes Maestros Reiki sufren de estados de estancamiento, desánimo, cansancio, etc.
Ya que pocos son los que lo reconocen con sinceridad ante los demás.

_La aventura de Ser y de conocerce es increíble, y cada vez descubrimos como nos parecemos más al Universo Vivo... tanto Micro como Macro-cosmos. Ya sabemos todo eso de que nada está separado y de que somos espejos.

Pues bien, como nos indica la física cuántica el átomo vibra, pero se ha comprobado que hay movimientos dentro de sus componentes, donde existe un agujero, es decir, al salir un electrón de su campo nuclear, osea de su hábitat circular a causa de que le influye cierta luz emitida del exterior. Se crea un  lapso de tiempo que pasa hasta que es sustituido por un electrón de una órbita exterior del átomo...", ésto es seguir vibrando pero al mismo tiempo hacer una pausa. Si a ésta pausa se le aplica Reiki se crea la conexión nuevamente del cuepro al Cosmos.

Esto quiere decir, a grandes rasgos, que la aplicación de Reiki o aplicación de Ki, puede hacer un cambio en attosegundos de tu tiempo almico y cambiar nuestra historia o destino.



Pero necesita un tiempo de readaptación, " vibra para recibir, acomodar y reprogramar de nuevo la información", aparentemente no avanza. Y es aquí que en éste proceso el alma trabaja a mil por hora, es un tiempo mágico que conectamos con nuestra Divinidad, donde la mente no alcanza a saber que sucede y que la lógica no nos sirve, creemos incluso que estamos haciendo algo malo por que sabemos aplicar la técnica y no lo practicamos en nosotros mismos, es un estado increíblemente fructífero, porque es el umbral del cambio. Hablo de peldaños de consciencia en los que necesitamos un descanso y fluidez.

El Reiki no es únicamente una técnica para sanar, sino una forma de vida en la luz cósmica Ki, osea nuestro origen. Es regresar al útero y al fundamento del amor, no sólo cuando me duele algo o me pasa algo, sino estar conectado apesar de mi flojera y mi humanidad, de ahí el gran dicho: Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, por ello es necesaria la re-conexión aunque estemos en Pausa por alguna situación humana.
Nos acostumbramos tanto a nuestra humanidad, que nos apegamos a ella...y como nos es muy divertido ...hay muchas distracciones....que nos envuelven y nos seducen, aún así, siempre vendrá por fortuna algo a despertarnos, reactivando esa conexión con Ki, ya que todo trabaja para su propia perfección almica.

Viviendo un experiencia humana no hay sanador perfecto, pero... si Reiki o algún otro método de sanación llega a tu vida es por algo, sólo déjalo fluir no te preocupes en tener conexión por que en realidad tu Divindad nunca la pierde y hará todo por tí en el momento adecuado.
En cuanto se hága ésto se entenderá que la muerte es un proceso hermoso de transformación que debemos celebrar sin apego, ni energías de bajo astral, por el contrario debemos amar bien y ayudar a aquél que se va despindiendolo con armonía, sabiendo que ha de nacer a otro plano de conciencia, par abien de su expansión álmica.

Mittwoch, 23. Mai 2012

ENERGETIZAR Y BENDECIR NUESTROS ALIMENTOS

A medida que la gente va haciendo ejercicio y llevando una vida mas sana, va eligiendo en consecuencia también alimentos que tengan más aporte nutricional y energético.
Algunos con costumbres ancestrales en su alimentación, hacen cambios y comienzan a no elegir los mismos alimentos que antes. Esto se debe al cambio de vibración, es decir, la comida nos vibrará en forma diferente a medida que nuestra frecuencia asciende.

Seguramente les ha pasado que andando en la calle...ven un plato de frutas mixtas y se les antoja, cuando antes les apetecía mas algo grasoso, salado y frito, como son unas papas a la francesa.



Estos cambios se dan muy fácilmente sin necesidad de alguien que nos lo aconseje cuando empezamos a disfrutar del Yoga, pilates, nadar, meditar o cuando hemos recibido alguna de las técnicas de sanación energética disponibles a nuestro alcance.

La comida se va haciendo variada y también divertida, es en realidad el cuerpo es un maestro sensorial que nos lleba por otros caminos no descubiertos. Pasado algún tiempo te das cuenta que aquel refresco que no podías dejar de tomar bajo ninguna circunstancia y que necesitabas para no cometer cualquier tipo de actitud inadapatada, ya no lo necesitas más.
El propio cuerpo al probar comidas anteriores y con otra frecuencia de menor escala,los rechaza y nos va indicando el  nuevo camino a seguir, los sentidos se afinan y llegamos a oler cosas que otros no huelen.......



Así muchos Reikistas y practicantes de diciplinas energéticas, pasan por éste tipo de cambios a través de sus iniciaciones y luego con la práctica se acentúan más.
No es algo que se propongan por conciencia racional, sino que es algo que el propio cuerpo les pide...mas allá de cualquier lógica....

Pero que pasa si derrepente tienes ir y dar Reiki lejos?.

Alguna vez nos sucedió aún grupo que al ir a dar Reiki a una comunidad indígena, tuvimos que comer muy diferente de lo que estabamos acostumbrados.
Entre los aventureros estaban personas que jamás habían dejado las comodidades y como exploradores novatos y emocionados por la aventura, no tomaron encuenta que el agua era diferente, la comida a veces preparda en condiciones no muy salubres y con ingredientes jamás experimentados por sus cuerpos.
La afirmación entre nosotros era cada vez que llegaba la hora de comer y nos alejabamos más de la civilización:
"Nos alegramos del Pan que se nos da desde el cielo, hecho con manos de alta vibración "

A quién no le ha pasado ésto de un malestar estómacal en algún viaje?, pues aún en el mejor de los hoteles puede pasar.

Llegamos por fin a nuestro destino y descubrimos con cierto asombro el lugar que usaríamos para dormir, y que decir de las letrinas alejadas en medio del campo, también por supuesto, jamás nos imaginábamos lo que la comunidad nos daría de comer.


Días antes habíamos mandado un mensajero, para pedir permiso a la comunidad y poder trabajar Reiki y otros métodos de sanación con ellos, así como para tener algún lugar donde guarecernos.

Se nos informó que solo había dos comidas al día, a las 5 de la mañana  y otra a las 6 de la tarde...ya que sólo los menores hacen más comidas y se les guarda proviciones por si el clima no deja ir a recoger o intercambiar con otras comunidades la despensa de la semana, ya que se rigen por trueque.

Así en épocas de lluvia o en donde le frío es intenso, se requiere tener proviciones, así las semillas guardadas en época de abundancia sirven para comer y reestablecer energías en épocas de escasez.

Nosotros queríamos llevar cosas  que necesitarana éstas personas y nuestro mensajero preguntó a la comunidad que les podríamos llevar, sin embargo no aceptaron más que las curaciones energéticas.


Así y con una respuesta afirmativa nos habíamos aventurado a dar lo mejor de nosotros como sanadores sin saber en realidad lo que nos esperaba.

Llegamos en el ocaso y nos recibieron todos en una especie de patio en medio de árboles frondosos, nos dieron guayabas y una especie de atole hecho de maíz y agua. Sólo tres personas hablaban castellano, el resto su lengua madre, indecifrable para nosotros.
Nunca nos atrevimos a preguntar que nos habían dado a beber realmente, pero lo recibimos con suma alegría.

En nuestro cansancio y afan de llegar, no nos ni de la afirmación ni nos acordamos de cubrir nuestro estómago con Reiki y preparárlo para el nuevo alimento, ya que normalemente cuando ésto sucede hay que pedirle permiso a nuestro cuerpo antes de invadirlo con una nueva energía y una nueva experiencia culinaria, sobretodo cuando no se está acostumbrado a diferente cambio de información de manera constante.

Afortunadamente lo hicimos antes de tumbarnos al suelo a dormir, nos pusimos en rueda y en posicion gassho, luego alguien de nosotros puso en medio el Hon Sha Ze Sho Nen, para mandar energía al momento previo de la comida así como para bendecir nuestros alimentos antes durante y despues del viaje. 

También con el mismo símbolo y sin saber que alimentos tomaríamos, elevamos cada molécula contenida en nuestras próximas comidas aumentando su frecuencia vibratoria, con símbolos karuna como "La caverna ó el huevo del mundo" que, entre otras cosas actúa sobre la materia aumentando la frecuencia vibratoria de su energía primordial.




Y también el símbolo de" La Montaña ", ya que ....la caverna está en el interior de la Montaña, símbolo de ascención, " La Caverna" representa un lugar iniciático, donde se realiza el segundo nacimiento, que corresponde por ende a la iniciación, osea una fase de regeneración, en éste caso a la comida que es no habitual para nosotros, y de ese modo hacerla a nuestra sagrada frecuencia, así "La Montaña"  es el símbolo de la ascención del templo, en éste caso nuestro cuerpo, todo ésto aunado a la potencia de Cho ku Rei. 
Hay muchos símbolos más que pudimos haber utilizado, pero fueron los que nos resonaron en ese momento y hubo incluso quien puso energía magnificada.





Sepa usted o no Reiki, el bendecir los alimentos aumentará su frecuencia vibratoria.

También usted puede indicarle  a su cuerpo lo que va a recibir verbalmente y pídale permiso para que acepte una nueva experiencia.

Trate a su cuerpo como si fuera una persona importante para usted, una especie de" Gran Invitado" al que ofrecerá alimentos nutritivos, frescas, nuevas y divertidas en sabor. 

Muchas veces podemos observar gente que apensas se alimenta o come deprisa, que come nerviosa e incluso corta pedazos grandes metiéndoselos a la boca de sopetón y apenas los mastica, por el estrés emocional que siente y  apenas se da cuenta la persona.

Igualmente hay gente que detesta cocinar, es muy respetable, pero detrás de éste " detesto" en realidad esta un dolor profundo no resuelto, en la cual hay una relación entre la comida y la emoción negativa aún no resuelta. Por ello cocinar es una de las terapias más efectivas entre otras, para armonizarnos en nuestra parte Yin o femenina, la cual posee todo ser humano.

Si usted a tenido de pequeño traumas fuertes o momentos díficiles alguna vez a la hora de la comida puede sanar ésto bendiciéndo su cuerpo, amándolo, háblele imaginandose a sí mismo como cuando era pequeño, borrándo éstas memorias negativas, sóbelo, dígale palabras suaves y amorosas, sobre todo en la parte del estómago segundo y tercer chakra ( Boca del estómago , ombligo bajo vientre), que representa el niño interior, hága que su experiencia al comer sea amorosa.

hay que recordar que comer es sumamente emocional, es un momento amoroso con nosotros mismos y que podemos compartir con los demás.

Cada lugar tiene una energía y una información, por ello el energetizar y bendecir nuestros alimentos es importantísimo y aún estando en un lugar público podemos hacerlo con la mirada y con el pensamiento lanzar energía al platillo, sin necesidad de hacerlo verbalmente como lo haríamos en casa con toda la privacidad del mundo, lo sugiero no por que sea malo bendecir frente a los demás o en un lugar público los alimentos, sino porque hay ocasiones que ameritan nuestra sagrada discreción.

En cada viaje se hace necesario ésto, por que cada lugar tiene su propio nivel energético, aveces más bajo a veces más alto, y es importante prepararse para poner todo lo que llegue a nosotros a nuestra sagrada frecuencia.

Bendecir los alimentos nos trae también abundancia así como bendecir las manos de quienes los transforman en platillos deliciosos a los cuales no estamos acostumbrados.




 Demos gracias por la oportunidad de comer, por la oportunidad de unirnos y volvernos a ver a la hora de tomar nuestros sagrados alimentos.



Si estamos viendo la televisión o comemos frente al computador baja la frecuencia ya que estos aparatos producen muchos iones positivos que son los que nos enferman. Por tanto no es recomendable comer de ese modo. 

Así mismo hablar de malas noticias o problemas a la hora de comer significa bajar la frecuencia vibratoria de los alimentos y de nosotros mismos. Comer con prisa o en un ambiente tenso es degradar la energía de todo el lugar y lo que hay en él. 

Hay que tener mucho respeto por lo que entra en nuestro cuerpo como alimento, así como el respeto de quienes nos acompañan.

Comer bien y bendecir nuestros alimentos, es honrar y bendecir a nuestra madre, es amor, aquel abrazo de bebés tomando el pecho, es el amor de Madre Gaia que nos da frutas, verduras, carnes, y que a su vez contiene el mar y todos sus productos. 

No comer bien y adecuadamente o no saber preparnos nuestros alimentos ó en todo caso, no  proporcionarnos los alimentos adecuados en horas adecuadas y de manera adecuada,  es un bloqueo con " La Madre o nuestra Madre Interior ". Un bloqueo con nuestra parte femenina, ya que representa la creatividad, la sensualidad de nuestra existencia, nuestras virtudes artísticas y afectivas, la protección y la manera de darte a tí mismo amor y dárselo a los demás, salud, bienestar y abundancia desde un plano de belleza y emocionalidad equilibrada.



"Que tu alimento nutra tu cuerpo y que la sabiduría de cada producto consumido.. te muestre su mensaje de amor y su verdad".













Sonntag, 29. April 2012

LOS ANIMALES Y LA ENERGIA

Se ha fijado usted cuando alguna vez, viene algun amigo suyo a casa y su perro no deja de ladrarle?.

Alguna vez ví un programa norteamericano, en el que una Reikista y Psíquica especializada, se comunicaba telepaticamente con los animales.

En ese capítulo estaba en un rancho en Texas y el perro de la familia le comunicaba mentalmente todo lo que sucedía en casa,  describía que pasaba emocionalmente con cada miembro de la familia. Le comunicaba incluso a la psíquica que animal de ese rancho necesitaba ayuda energética Reiki y el sentir de cada animal.

Luego la psíquica después de darle Reiki a los animales, le pregunta varias cosas al perro,como por ejemplo si estaban mejor,  después del tratamiento Reiki, a lo que el perro contestaba afirmativamente.

La Reikista se atrevió a más, dada la apertura que el perro presentaba y le preguntó que es lo que ven ellos cuando alguien está enfermo y cual era la razón para ladrarle a alguien que nisiquiera los ataca pero que entra en su entorno?.

Aparentemente, le respondió que ven " Entes", que huelen mal y tienen formas desagradables y emiten un sonido desagradable al estar pegados comiéndoce la luz de las personas o de los animales.


Así que, cuando ésto sucede, ellos tratan de alertar al amo de estas presencias, pero muchas veces no son escuchados.

También, las mascotas tratan de proteger a sus amos de éstas energías y se incia una lucha encarnizada por evitar el contacto, por ello ladran a la persona, para que no entre en el plano familiar, avisando al dueño, ya que esa persona traerá negatividad  y problemas a la familia, pues sólo viene a contaminar.

Esta lucha encarnizada puede llevar a las mascotas a un estado de ansiedad, e incluso  hemos sabido de gatos, que sin más ni más,  se arrojan al vacío o mueren de manera repentina y trágica; ésta acción es un último esfuerzo, contal de deshacerse o librarse de la larva energética que constantemente los consume y  ataca.

Estos programas, cada vez que son emitidos por alguna televisora, reciben todo tipo de críticas y después de algún tiempo deja de transmitirse al público. Por ello es importante comentar sobre éstos temas.

Ya los Celtas usaban a los perros reconociéndolos como seres de alta frecuencia, siendo excelentes guradianes e indicadores de buena energía, por ejemplo, para saber donde construir su hogar, los soltaban en ciertos terrenos escogidos y ahí,  donde ellos hicieran descanso,  sería buen lugar para construir el hogar.

Estos animales no tienen tan desarrollado el sentido de la vista como un águila, sin embargo, pueden ver cosas que nosotros no podemos ver,  además de tener desarrollado de manera excepcional el sentido del olfato, así como el  del oído, pueden por tanto, escuchar los sonidos de la tierra y su frecuencia, ya que la tierra emite sonidos cuando va a llover, cuando se avecina un tornado, cuando va a temblar, éste sonido es un alarma de aviso para los animales y llama a su institnto de supervivencia.




Así pues, ahí donde la tierra tiene alta vibración el perro descansa, pero en cambio en lugares donde la vibratoria es baja, el perro evita estar y nunca descansa ahí.

Si los amos les  llegan a dejar en ese lugar de baja vibración, durante mucho tiempo, poniéndoles sus casas o lugarcito de acostarse ahí, los animales empiezan a llamar la atención como pueden, tratando de comunicar su descontento.

Sin embargo, a veces el razonamiento del ser humano se torna insensible e inflexible, e insiste en poner en lugares inapropiados a las mascotas, sin hacer caso a sus constantes demostraciones de alerta o avisos, de que ese lugar no es el correcto y el animalito puede llegar a enfermar e incluso morir.
Es sumamente importante estar alerta al comportamiento de nuestra mascota, e interactuar con ellos de manera cercana, compenetrandonos energéticamente con ellos observando sus actitudes y expresiones.
 


Precisamente en algunos programas con expertos en comportamiento animal, podemos observar como el animal recibe y percibe la vibración del humano y de lo que lo rodea, pero cuando éste  ambiente o persona está contaminado de energía negativa, el animal trata de inmediato, de transmutar dentro de sus posibilidades energéticas, la energía baja, elevando las virtudes de la felicidad y la paz que el ser humano necesita, recórdandole su origen evolucionado de amor.

Hemos visto trabajar incansablemente a los caballos, vacas, aves, ballenas, delfines, perros, tortugas y gatos, etc. en ésta misión de transmutar energía baja en el planeta.


 Cuando la vibración  bajo astral, llega a ser demasiada, los animales apesar de sus esfuerzos en contrario, llegan a invadirse de larvas, así vemos perros sumamente celosos, animales agresivos, deprimidos, obesos, con estrés, etc., pero no está en su naturaleza ser así, sino que el medio contaminado les afecta, recibiendo día a día información de baja frecuencia.

 Una energía baja, se alimenta de luz y son los órganos vitales los que más la poseen, la meta principal de las larvas energéticas es apoderarse de ellos hasta matar al individuo.

 En una enfermedad, lo pirmero que invaden éstos parásitos astrales son las vísceras ( que actúan como primer defensor del cuerpo físico) y luego un órgano.

Así al entrar en el cuepro se necesita de  un aura endeble y permeable, en las que los huecos permiten la entrada, manifestándose su presenciam con algunos síntomas en el individuo.
 Algunas veces incluso con análisis médicos, no se logra detectar de donde procede o que causa la enfermedad.

Esta energía es atraida cuando bajamos la frecuencia vibratoria, desde que la mente concibe ideas negativas. Por ello hay que estar alertas a nuestros hábitos de pensamiento.

Una de las soluciones a éste mal hábito de pensamiento, es enfocar la atención hacía imagenes de la naturaleza armonizadas, llenas de felicidad y plenitud, en las que los individuos se vean lozanos , con vida y alegres, ya que nuestro cerebro capta interacciones electromágneticas beneficiosas para elevar nuestra frecuencia vibratoria.




Cuando alguien en casa a bajado por alguna razón su frecuencia, ya sea por una preocupación o alguna dificultad, se contamina y atraen gente llena de larvas que incitan a la negatividad, desconfianza, preocupación, envidias, críticas y habladurías, vicios, etc.

Obviamente los lugares públicos son fuente de contaminación de larvas energéticas, no es casual que en un centro comercial un bebé comience a llorar incosolablemente, aunque vaya totalmente atendido en todas sus necesidades, ya que ellos son sumamente sensibles a vibraciones de alta o baja frecuencia astral.

 Nadie con una vida activa y en movimiento puede evitar el contacto de lugares llenos de larvas energéticas, hospitales, centros comerciales, tanatorios, escuelas, transportes etc.

En todos lados podemos encontrar éste tipo de contaminación energética, sin embargo, hay lugares que tienden menos a ello, por que constantemente se eleva la vibración, ya que éstos entes, detestan la limpieza, el olor a hiervas como el tomillo, la salvia, el laurel, ajo, verbena, lavanda, ruda, olor a rosas, jasmín, hierbabuena, canela, clavo, anís, vainilla, limón, naranja, enebro, coco, y otros.





Por ello hay que energetizarnos a nosotros mismos nuevamente, así como a nuestras mascotas y toda la casa, con métodos y productos de vibración alta ( Reiki, música, yoga, meditación, aromateriapia, etc.)

También recomiendo quitarse la ropa de calle o de trabajo al llegar a casa, así como de zapatos.

Varias culturas realizan éstas costumbres, por ejemplo, en Alemania se acostumbra el cambio de zapatos a la hora de visitar a alguna persona en su hogar,  e incluso el anfitrión ofrece zapatillas caseras, para no entrar con energías contaminantes.

En muchos paises de oriente también, es de mala educación entrar contaminando al hogar de alguien con los zapatos que usamos en la calle, y ésta acción es repetida en los templos de meditación y oración.

Los símbolos Reiki y otros métodos de sanación son otra forma de protección , limpieza y energetización para evitar éstos ataques astrales, usándolos de manera asidua podemos tener una vida más armonizada y conectada a altas frecuencias vibratorias.

" Las mascotas son parte de nuestra familia". Saludos.




Samstag, 21. April 2012

PEDIR PERMISO EN LA APLICACION REIKI

Cuando vemos una casa hermosa, con un jardín maravilloso, nos sentimos felices, viendo esa armonía, ese cuidado que han tenido sus dueños en acomodar cada planta, cada árbol formando una determinada expresión de belleza.




Pero que sucede cuando vemos que
un vecino tiene una casa bonita pero con jardín descuidado?.




Pensamos de inmediato como podría aquella persona m
ejorar su casa y , siendo su vecino, usted intentará hablar con él, de una manera amable para sugerirle lo solucione.

Después de un caluroso saludo y conversación, saca usted el tema de las plantas, y además le motiva para que el vecino arregle su jardín y
no sólo eso sino que además le ofrece su ayuda para hacerlo.

Puede que al vecino le parezca una maravillosa idea y acepte, como pueda ser que no esté interesado y hasta le moleste la sugerencia, apes
ar de que sea algo para su bien y para el de sus vecinos, en beneficio de la comunidad.

Lo Mismo sucede en Reki, muchas veces vemos situa
ciones desarmonizadas y los que compartimos y transmitimos ésta reconexión con el orden universal llamada energía Reiki, tenemos mucho entusiasmo en invitar a todos a que armonicen su vida y su espacio, la persona en cuestión no nos da el permiso.

Toda persona está en su derecho de elegir la técnica Reiki o no como opción al cambio.

Aquí varias preguntas a meditar:

Es el legítimo el derecho ha estar mal o elegir vivir mal de una persona, aún sabiendo que afecta con ésto a su alrededor a los que le rodean?

Ante la pregunta anterior, que por cierto crea muchos debates y da mucho a discutir como sociedad, lo primero que tenemos que saber, que para que una persona se quiera sanar o curar de algo, tiene que aceptar primero que le es necesario en su vida un cambio y además tener la voluntad de hacerlo.

Y que sucede con aquellos que nisiquiera llegan a éste punto, precisamente por que están desarmonizados física y mentalmente?

Cual es el papel del Reikista en éstos casos?.

Cierto es que no nos podemos meter en la casa del vecino y sin más ni más, ponernos a limpiar, recoger la basura de su jardín y acomodar como nos plazca las plantas, pues es due
ño y señor de su espacio.

Y cierto es también que el derecho de estar mal de alguno termina, cuando empezamos a molestar el derecho del otro.

Por tanto, actuar arbitrariamente como sanadores tampoco está correcto.

En caso de que la persona desarmonizada no esté apta para decidir su situación actual, se deberá pedir permiso a sus familaires o persona a cargo de cuidarla.




Ahora, todo aquel que practique, trabaje, medite y haya estudiado los preceptos Reiki, sabe que la Energía Universal es Inteligente y como Reikistas al ver una desarmonía podemos mandar en una forma de onda o símbolo la reintegración a la armonía en aquello que se necesite.

Además es un deber o una misión hacerlo.


Nada está en nuestro camino sin un objetivo después de que hemos recibido la iniciación Reiki.
Es decir, todos los lugares y personas que nos rodean no son casuales ni es casual que yo siendo Reikista esté ahí viendo, sintiendo e intuyendo una desarmonía.

Si llega alguna situación a usted que es Reikista, no es acaso obvio que es para sanar algo ésto? a que espera para aplicar lo que sabe?

Se le hace muy casual que usted sea el único
que sepa Reiki en un grupo considerable de gente?.

No creo que cada vecino de su comunidad sepa la práctica y teoría de ésta técnica de sanación. Por que usted sí?

Y que está haciéndo ahí donde vive y donde está?, Que hace usted a donde va? o para que se le ha dado ésta filosofía de armonización?.

No se trata de jugar aquí a ser Super Woman o Super Man y ponernos la capa mágica de héroes.
Pero sí creo firmemente que si nos subimos a algún transporte, estamos en algún hotel ó comemos en algún restaurant, incluso en la oficina donde trabajamos, podemos ayudar a elevar el nivel de vibración de éstos lugares, de las personas que lo usan y de los objetos que lo rodean.

Cuantas cosas suceden dentro de un hotel? dentro de un restaurante? dentro de una casa? o dentro de un medio de transporte? cuantas energías se dejan ahí de bajo astral y usted como Reikista entra en contacto.

Así que, lo menos que se puede hacer como sanador, es elevar la frecuencia vibratoria del lugar, no sólo con nuestra presencia, sino " dejándo en trabajo algún símbolo Reiki", el que a su criterio haga o hagán falta.

El símbolo siendo parte de la Inteligencia Universal, no actuará arbitrariamente jamás, sino por el contrario, armonizará para el bien superior de todos, en el momento adecuado del alma colectiva, ya que en Reiki no trabajamos el tiempo líneal.

Muchas otras técnicas de sanación y no nada más en Reiki hablan en sus textos de ellos y lo trabajan.




Si sabemos que, lo que aplicamos en Reiki es un Bien de Energía Inteligente, por que algunos Reikistas temen? el miedo no forma parte por cierto del Reiki, y más tratándose de aplicar la Inteligencia Universal.

Esto a nivel colectivo.

Ahora, a nivel de terapia, si es conveniente y necesario que las personas vengan y pidan sanación Reik, tiendo el derecho de ser completamente informados de lo que se trata la terapia, cuanto dura, como se realiaza y para que sirve.
Quien lo pide después de haber sido correctamente informado es por que reconoce que lo necesita y eso es un permiso para aplicarlo.


Suele pasar que el Reikista a veces se encuentra en una Isla, es decir, nadie de su alrededor conoce Reiki y es entonces, donde al ver una desarmonía, sugiere el terapeuta al que lo necesita el poder sanador de ésta técnica.




Siempre se nos ense
ña en Reiki a pedir permiso, para sanar a una persona, a una planta, piedra u objeto. Lo digo así en ese órden, dándole prioridad a todos los reinos. ( Reino humano, animal, vegetal, etc.). Tratándose de menores de edad será a criterio de los padres o tutores aplicar Reiki con el debido permiso de éstos, sin la menor duda.

Todo ésto está muy bien, pero si usted como Reikista, en la calle se encuentra una persona en serias dificultades no la ayuda?

No es acaso un deber como Reikista aplicar la técnica cuando alguna persona no puede pedírselo por su estado o la circunstancia del momento?

Se toma ante un accidente, como un permiso para aplicar la técnica por ende, con las debidas restricciones que se nos encomiendan cuando hay huesos rotos?

Pide acaso vibratoriamente una planta, una piedra o un lugar, sanación Reiki?

No es acaso un espejo lo que nos rodea, y al sanarlo nos estamos sanando a nosotros mismos?.

Todas éstas preguntas tienen una respuesta afirmativa.




No hay que temer hacer el bien, y menos sabiendo que la energía Reiki actuará en el momento adecuado la apliquemos en el momento que la apliquemos, además sabiendo que tenemos un símbolo como el Hon Sha Ze Sho Nen, que nos dice que en Reiki no hay pasado, no presente y no futuro, que nos preocupa? justo las formas de onda Reiki o símbolos Reiki se acomodan a la necesidad " tiempo-espacio-situación " en desarmonía.





CONECTANDO EL SISTEMA REIKI CON EL DE HO´OPONOPONO

Cuando en algún lugar en su camino, un Reikista armoniza con energía sanadora, ésta haciendo las veces de un Ho oponopono, es decir, afirmando en el Universo qué:

Cualquier participación , en cualquier lugar del tiempo o tiempo de la mente colectiva, en que haya participado el Reikista con esa situación de desarmonía, "la deshace sin participar más en ella".

Pidiendo perdón por ello, reconociendo el error, mandando energía revonavada y llena de amor, para la reparación del daño causado. Así agradeciendo también la experiencia y los maestros que participaron en ella para su aprendizaje.
No requieriendo más de esa lección, ya que el aprendizaje de no violar la Ley de Amor Universal se ha concretado, no siendo necesaria más su manifestación.

Que la luz Reiki cubra nuestros senderos queridos amigos.

"Yo Soy la tierra que sostiene cuando me caigo, Yo Soy la tierra que vibra cuando me levanto."

Donnerstag, 19. April 2012

CAMBIANDO DE ROPA CON REIKI

Cuando nos bañamos o tomamos una ducha, disfrutamos el contácto con el agua, por que nos limpia, relaja, y energetiza.

Lo mismo sucede cuando recibimos una terapia Reiki.

Ahora, una vez que terminamos la ducha, nos secamos y procedemos a vestirnos y ponernos ropa limpia.

Sucede igual en Reiki, una vez con nueva energía, todo lo que nos cubre es nuevo, incluso, la gente, no sabe lo que es, pero nos ve algo diferente, por que lo que se manifiesta pero no se ve, son los nuevos ropajes energéticos Reiki que estamos luciendo y proyectando.

Habrá gente que tarde más en ese proceso, es decir, tomará el ba
ño o la ducha, pero al salir se pondrá toda la ropa que ha usado, anterior al baño o parte de ella.

De inmediato el primer concepto de una persona que hace ésto, nos da la sensación de ser incongruente, y pensamos " si se esta ba
ñando o duchando por que al vestirse se pone la misma ropa que tenía cuando estaba sucio" ?, Que incongruencia!!, etc., etc.

Lo mismo pasa en Reiki, hay muchas personas que toman la terapia, pero no todas cambian de inmediato haciendose conscientes y responsables de su conducta y su realidad.

Saben interiormente que sus cuerpos vibran ahora a alta frecuencia, e incluso llegan a sentir al recibir terapia movimiento en su cuerpo físico, pero su mente, aún trabaja dándo explicación lógica a todo lo que sucedió recibiendo Reiki, y además, su personalidad llena de malos hábitos, se resiste al cambio.

Parece enredado y complejo eso de saber que necesitamos un cambio, ir con quien nos pueda ayudar, tomar definitivamente la terapia Reiki, y luego regresar a casa y enfrentarte de nuevo a tu realidad.



La mente entonces nos empieza a sugerir preguntas, como por ejemplo:

Como es posible que únicamente con Reiki, todos los problemas que he tenido durante toda mi vida y que no he podido resolver, se armonicen con éste sistema?

Así sucesivamente llegan más y más pensamientos. Pero también estará una realidad,ya que de alguna manera, al salir de la terapia estamos más relajados, no sabemos que fué o quizá incluso trataron de explicárnoslo, la cosa es que algo cambió.

Y llega a la mente un : ...a ver cuanto me dura.....!!!!



Es importante saber que, si sabemos, que queremos un cambio en nuestra vida para bien, y luego damos el paso para que nos ayuden en ello, nosotros somos los principales protagonistas para que ésto suceda.
No dejándole la responsabilidad total al terapeuta o al sistema de sanación, pues nuestra voluntad debe asomarse diaria y cotidianamente en esa dirección, no solamente durante la terapia.

Loa malos hábitos, siempre aparecen acentuados cuando queremos dejarlos y está en nosotros volver a dejarles entrar en nuestra vida o no.


Pero, que sucede si hemos tomado Reiki y no somos los reyes de la voluntad, ni dominamos mucho nuestros malos hábitos?
Que sucede cuando hay un verdadero deseo de cambio e incluso se lucha con uno mismo para ser mejor ?.

Si bien es cierto que no nos hemos cambiado del todo aún la ropa, poco a poco y conforme vayamos tomando duchas o baños Reiki, llegará un momento en que la persona al oler tan bien y estar limpio, no soportará EL OLOR, NI ESTAR EN CONTACTO CON ROPAS SUCIAS, porque necesitará igualar sus ropas a la misma FRECUENCIA ENERGETICA que despide.

Por ello, después de unos días de haber tomado sesiones de Reiki, sucede que NO SOPORTAMOS EL OLOR DE CIERTA COMIDA, NO CONSEGUIMOS PERMANECER EN ALGUNOS LUGARES O CON ALGUNAS PERSONAS, Y COSAS QUE ANTES NOS GUSTABAN Y AGRADABAN MUCHO, EMPIEZAN A CAER DE NUESTRA GRACIA.

Que ha pasado?, la respuesta es sencilla, pasa que hemos cambiado alguna prenda sucia por una limpia.

Ha entrado una energía que nos muestra otro camino, mucho más consciente de estar limpios a todos los niveles, tanto físicos, como mentales y entonces la ropa energética de baja frecuencia y sucia de antes, es inaceptable.

Todo aquel que tenga contacto con Reiki hará cambios sin duda, tarde o temprano.

Cuando se darán los cambios?.

En Reiki no hay tiempo líneal, sino tiempo del alma, así cada persona llevará más tiempo que otra o más duchas que otra, pero todos al final después de ducharse cambiarán a una energía más limpia y amorosa.

Nos duchamos y nos cambiamos de ropa, con el fin de relajarnos, de estar bien y de ser sanos y felices.

Flautista de Hamelín ( estatua en bronce, Karlsruhe, Alemania )


"Que lo que escuchen tus oidos sea ético y bueno, reanimando la alegría, el arte de vivir bien y ser feliz".

Catalina Janus.

Dienstag, 17. April 2012

MENTE EN BLANCO CUANDO MEDITAMOS?

Cuando una persona que no ha meditado nunca, escucha las innumerables ventajas y tesoros de la meditación, se entusiasma sin duda; sin embargo, cuando en ese entusiasmo, las personas buscan el tema por internet o algún libro que intente describir que es la meditación, y como se hace, se encuentra textos complicados y explicaciones interminables, que terminan por desencantar al más simple de los mortales, y sólo aquellos con un interés más porfiado, son los que segirán leyendo éstos nutrientes, pero tormentosos pergaminos.


Vamos a ver.
Quien busca la meditació
n, tiene una necesidad de explorar algo de las maravillas que la mayoría dice y pregona que proporciona ésta, pero precisamente quien llega a éste punto, es por que siente que tiene la necesidad de una técnica, ya sea de relajación o armonización, que le proporcione paz.


Pero si ya cuando empezamos, lo primero que nos encontramos es una serie de extensas líneas que generalmente y entre otras cosas, hablan de p
oner la mente en blanco, entonces, el novato, cuando se entrega a buscar el lugar adecuado, el momento adecuado, la posición adecuada, la música adecuada, el cojín adecuado, el incienso adecuado, etc, etc., está ya, tan preocupado en tener ésto como se debe, que lo que menos tiene es la mente en blanco.


Ya con todo ésto en marcha y puestos en el camino, con posiciones correctas y todo, entramos en una lucha interior, en conseguir de alguna manera, ser un meditador perfecto.

Y al cerrar los ojos en los primeros momentos nos empieza a pasar de todo por nuestra mente, desde lo más apremiante en la oficina que está pendiente, hasta lo mas trivial, como el sonido del vecino, que ha puesto justo, música samba, no nos deja concentrar, empezándo por enfadarnos.



Creo que la meditación debe ser algo más sencillo y natural.

Simplemente y más allá de todo, hay que dejar que los pensamientos vengan a nosotros y en el momento que intetemos meditar, sin desesperarnos, por el contrario, observar lo que nos viene a la mente.

En muchos textos se ha dicho que la meta de la meditación es conectarnos con nuestro Ser Divino Interior de una manera íntima, entonces, primero dejémosle que las capas antes de llegar a El hablen. " Pues no se puede abrir la puerta de adentro, sin antes abrir las de afuera."




Escuchar lo que nos dice la mente, puede ser
algo excepcional, incluso llega a darnos risa o dejarnos totalmente sorprendidos.
Puede incluso que la mente empiece con una verborrea interminable, sugiero que no se le amague y se le deje hablar todo lo que necesite.


Sucede como en las reuniones, donde hay ge
nte que necesita contarlo todo, hasta que llegue un momento en que no tenga que decir, y entonces la siguiente puerta meditativa se podrá abrir sin duda, que es donde se está un poco más en calma.

El cuerpo empieza a sentir cosas como hormigueo o a ver luces interiores con los ojos cerrados, etc., todo es muy diferente y variado con cada persona.

Así pues, los eslabones de la meditación suelen ser parecidos o no, a las experiencias de otros que han escrito un libro o que han prácticado ciertas técnicas meditativas.

No hay que rendirse queriendo ser " El Perfecto Yogui."


Es entendible que, al igual que otras técnica
s meditativas como el Tai Chi, Yoga, Kriya Yoga, Tantra-Yoga, Jin Shin Jyutsu, etc., la meditación, tiene una serie de disposiciones o métodos para realizarla, sin embargo, lo importante es entregarse primero a escuchar lo que el cuerpo y la mente nos tienen que decir, para después con calma, entrar en las técnicas que cada meditación puede ofrecer.



Las ganas y la constancia deben ser impresindibles.

Muchas veces sabemos que la meditación nos puede beneficiar, lo intentamos algunas veces o una vez, y luego lo dejamos, poniéndonos pretextos y boicoteando nuestro crecimiento.

De hecho justo por que no tenemos diciplina queremos entrar en ella, pero nos costará definitivamente moldear nuestra voluntad primero.

Aconsejo motivar la voluntad, empezando a prácticar la meditación al principio en lapsos cortos.

También ayudándonos de un ambiente que nos relaje, por que lo que le armoniza a alguno a otro no. Hay gente que no soporta ciertos olores, hay gente que medita en la cocina, en fin, que cada quién debe escoger el lugar y el momento.

Las flores de Bach son un gran coadyuvante de la meditación también, por ejemplo Hornbeam nos ayuda a aumentar la virtud de ser constantes y no dejar pospuesta nuestra cita con nuestro interior.

Al final el que logre meditar aunque sea por poco tiempo, logrará poco a poco una expansión y le tomará gracia y gusto al realizarlo, así por propia necesidad aumentará sin duda el tiempo, sin ningún tipo de estrés.

" Que tu voluntad sea tu fuerza y que tu fuerza venga del corazón".





Mittwoch, 29. Februar 2012

CHOKUREI EL SIMBOLO CON ALAS

El que se reinventa a sí mismo puede innovar.

Pero para es, es necesario renunciar a la comodidad de lo cotidiano e incluso de las energías que nos atan al pasado.

Muchos no están dispuestos a pagar ese precio, por que les presupone un cambio radical en su diciplina diaria, dejar de ver gente que estima y dejar de hacer lo acostumbrado, para dar naciemiento a un nuevo camino.

Cuando derrepente llega la pregunta en nuestra vida de " y ésto es todo"?, es peligroso por que nos acercamos a un abismo, que nos puede mostrar que aún queremos explotar más nuestras virtudes y es en ese instante, que nos empiezan a salir Alas.

Querer volar es natural, pero habrá que intercambiar energía vieja para atraer la nueva, la pregunta es, que estamos dispuestos a dejar para realizar nuestro anhelo?.

Toda empresa necesita dedicación y eso se traduce en horas de trabajo, que bien administradas, pueden llegar a resultar en frutos verdaderamente satisfactorios, sin sacrificar tanto nuestras relaciones con la gente que amamos.

Hay gente que vive para el trabajo y otros que llevan rutinas inamovibles, por que la mente no se da permiso de cambiar.

Algunas veces logramos acomodarlo todo para nuestra realización, sin embargo, hay gente en nuestro entorno que reciente los cambios, ya que el movimiento de situaciones, les llega a causar un miedo, bien conocida es la famosa frase " tengo miedo a lo desconocido".

A todo ésto, hay un símbolo Reiki llamado Cho ku rei que entre otras cosas, funciona com turbina y como ventilador al mismo tiempo.

Como turbina por que cada vez que nos sentimos en una situación de estancamiento en nuestras vidas, podremos poner Cho Ku Rei , al concentrarnos en él y aplicarlo, mueve la energía desde las cuatro direcciones cardinales, haciendo que nos elevemos, por encima de cualquier cosa que nos impida el movimiento.

Funciona como ventilador por que trae aire fresco a nuestra mente, encontrando puertas y ventanas nuevas o incluso alguna salida de emergencia ante una situación extrema.

Esté símbolo actúa especialmente cuando nos sentimos frustrados, ante algo que no logramos alcanzar. Es decir, muchas veces tenemos proyectos y trabajamos de lleno en él, sin embargo, al venir pequeños contratiempos, llegamos a desanimarnos o peor aún llegamos a tirar la toalla y desertar.

Cho ku rei , no sólo es usado para potenciar otros símbolos Reiki, sino cualquier forma de onda como las Runas, hexagramas de I Ching, etc.

Este símbolo con su imposición abre paso también ante un embotellamiento vehícular o en filas interminables o esperas sin fin, en situaciones en que la comunicación con otra persona no fluyen, etc.

También energetiza la comida elevando su frecuencia, de hecho si llegamos a poner Cho ku Rei debajo de un recipiente que contenga alguna bebida o alimento, el sabor se mejorará aumentando sus propiedades, evitando que se heche a perder como lo haría normalmente.

En cuanto a los cambios de destino, es muy eficaz, ya que abre posibiliades para aquella persona que quiera salir adelante en algún nuevo proyecto.

Recordemos que todo lo que es adentro es afuera, por tanto, si algo está atascado afuera, algo de nosotros está obstruido dentro, tanto a nivel mental como a nivel fisiológico, pues nada está separado.

Por ésta razón debemos aplicarnos primero el Cho Ku Rei en nosotros mismos, dibujándolo y atrayéndolo hacía nosotros junto con una respiración profunda, para después proceder a la aplicación del mismo, en la situación que necesitemos.

Si hemos puesto Cho Ku Rei, y aún así , las cosas no se resuelven del todo, debemos ser pacientes, ya que a veces en nuestra desesperación, no pensamos que los Tiempos del Universo son inteligentes.

Con respecto a lo anterior, he de contar una anécdota...:

Alguna vez en el aeropuerto comprábamos mi esposo y yo un billete de autobus para ir a casa, en la fila frente a nosotros sólo había una persona, al tocar nuestro turno de compra y al estar a un paso de la casilla, intempestivamente un Sr. nos empujó, haciéndonos aún lado, la persona que vendía, pareció no haberse dado cuenta del incidente, y nosotros asustados, recogiéndo nuestras cosas del suelo, no alcanzamos a reclamar ante la sorpresa.

Fué todo tan rápido...que además sólo le alcanzamos a ver la espalda, veníamos tan cansados de un viaje de avión de varias horas y no dábamos crédito a lo que sucedía, también nos invadió el miedo ante el tama
ño gigantezco de ésta persona, tenía el cuerpo como los chicos que práctican Sumo.
Estabamos indignados pero quizá se trataba de un loco, que lejos de darse cuenta de lo que nos había hecho, podría agredirnos más.
Así que nos aguantamos, los pocos momentos que éste loco aparecido
estuvo frente a nosotros comprando.
Al llegar nuestro turno, la persona que nos atendió, dijo no haberse dado cuenta de lo sucedido y además, al pedir dos boletos para la corrida que queríamos, sólo había una plaza libre, por que el Sr. que acaba de pasar antes que nosotros, la había comprado.

Era el colmo !!! y nuestra indignación llegaba más lejos que a otras galaxias. Nos tuvimos que esperar una hora más para tomar el siguiente, autobus.

Humillados y ofendidos, y olvidando la primera regla Reiki ," sólo por hoy no te enojes ", veíamos como llegó el llamado de abordaje del autobus perdido, uno a uno fueron subiendo frente a nosotros los pasajeros, y para nuestra sorpresa, aquella persona desquiciada no estaba.

No lo comprendiamos, como era posible que nos agrediera, nos dejara sin la oportunidad de irnos y además no se haya subido al autobus?.

Finalmente nos tocó el turno de abordar en la siguiente corrida y comenzamos nuestro viaje, y en medio de una tormenta de lluvia, en donde se alcanzaba a ver a penas hacía afuera, pensabamos lo desafortunados que éramos, que hasta el clima no estaba a nuestro favor.

Llegamos con bien, pero muy de noche a casa. Al siguiente día mi Papá desayunó con nostros y al preguntarnos como nos fué de viaje, le contamos nuestras peripecias, fué entonces cuando nos ense
ñó el períodico de la ciudad, venía a dos columnas el asalto que había sufrido a manos de unos bandoleros el autobus que habíamos perdido.

Comprendimos que ésta persona que nos agredió, con su actitud más bien nos salvó, y he de decir que siempre antes, durante y después de un viaje impongo el Cho Ku Rei, algunos amigos comentan bajo su sistema de creencias, que éstas personas que aparecen y desaparecen son angeles, otras que tenemos protectores en otra dimensión, y otras que fué el Cho ku Rei.

Como sea, a veces lo que planeamos no es lo que necesitamos, por ello debemos tener los ojos abiertos a los mensajes, y aunque muchas veces tengamos prisa por llegar o por hacer algo, debemos ser intuitivos, para entender, que aún pongamos Reiki o nos encomendemos a alguna energía, a veces no nos es conveniente ese camino.

Por ello recomiendo que si a pesar de poner éste o algún otro símbolo no se abre la puerta, es que nos toca esperar por beneficio de nosotros mismos y por nuestro bien.

Así que amigos, les invito a conectarse y meditar ampliamente con éste símbolo Reiki , seguramente experimentará cosas muy positivas aplicándolo en su vida.

Por supuesto que los Reikistas Inicados en el símbolo, adquieren virtudes excepcionales para manejar intuitivamente el mismo, pero aunque usted no sea iniciado, puede practicar y usarlo, descubrirá los beneficios de ésta forma de onda tan potente.

Cho Ku Rei significa" Dios aquí y ahora" o " Madre Padre se manifiesta aquí y ahora." " La luz de la verdad ". Que se manifieste en nuestras vidas y en lo que necesitamos siempre.